sannai personal cosmetics


el sake en cosmética
01/27/2010, 9:57
Filed under: ingredientes cosméticos

La utilización de sustancias derivadas del arroz, finalmente se está empezando a utilizar en Europa,  acercandonos a la cosmética asiática, caracterizada por al búsqueda de la tersura y de la piel blanca.  El uso final habitual es  como nutriente o hidratante, ya que retienen el agua preveniendo de la deshidratación.

Las proteínas del arroz, tienen efecto nutritivo, revitalizante y protector frente a los agentes externos. La harina de arroz puedes adquirirla en herbolarios y tiendas de alimentación de productos orientales.

El sake es una bebida elaborada con arroz, de la misma manera como lo hace la cerveza, el azucar producirá alcohol. Este licor de arroz, contiene sustancias, como el ácido kojico, que estimula la síntesis del colageno natural. Durante la fermentación de la levadura de arroz, el fermento del koji es capaz de mantener una Buena hidratación cutánea. Aporta vitaminas, aminoácidos y minerales y, por ello, se integra en fórmulas destinadas a regenerar y recuperar la juventud.

Es ampliamente conocido que este ácido fue descubierto casualmente por un monje japonés tras observar que en las destilerías de sake, hasta los trabajadores de mayor edad mantenían joven y blanca la piel de sus manos.

Actualmente es una de las sustancias más empleadas para la eliminación de las manchas de la piel, actuando sobre la formación de la melamina. Aporta suavidad a la piel sin causar irritación ni fotosensibilización.

En la actualidad es una de las sustancias despigmentantes más empleadas para la eliminación de las manchas de la piel. Actúa sobre los melanocitos, inhibiendo la acción de las tiroxinas, enzima fundamental en el proceso de formación de la melanina. Su mayor ventaja radica en la suavidad que aporta a la piel. No causa irritación, ni fotosensibilización.


Deja un comentario so far
Deja un comentario



Deja un comentario