sannai personal cosmetics


El té verde – beneficios para nuestra salud
01/25/2010, 10:17
Filed under: medicina tradicional oriental, recetas caseras

El té verde es una de las bebidas mas utilizadas en el mundo. No solo por su gusto también por sus propiedades. Los asiáticos lo han tomado desde hace milenios para luchar desde el desánimo hasta los dolores de cabeza. Contiene la sustancia alcaloide  llamada teína, aunque la contiene en menos cantidad que cualquier otro tipo de té, verde o rojo.

En Asia se empezó a utilizar hace 4.000 años, desde donde llego a la India, donde rápidamente se extendió masivamente. Hasta Europa solo llegó cuando los portugueses llegaron a la India, desde donde se empezó a importar principalmente a Inglaterra.

Aunque se le llama té a cualquier tipo de infusión caliente también de hierbas, solo se debe hacer a las que provienen de la Camamellia, aunque se puede mezclar con otros frutas.

A diferencia de otros tipos para té verde está vaporizada, de esta manera mantiene totalmente sus propiedades, mientras que en otros tipos de té los procesos como el tostado, hacen que se pierdan estas propiedades.

La teína ayuda a la concentración y es estimulante.

También contiene isoflavonas y es altamente antioxidante, lo cual sería positivo para luchar contra el envejecimiento prematuro y contra el cáncer. Hay estudios tanto en asia como en occidente que demuestran hasta un 60% de reducción del riesgo de cáncer de esófago en china tanto de hombres como de mujeres. Destruye las células cancerígenas sin dañar las que no están afectadas.

Además es muy efectivo en la lucha contra el colesterol, reduciendo los coágulos sanguíneos que son los causantes de la trombosis.

Otro efecto positivo del té es su capacidad para reducir el contenido de grasas en el hígado, lo que en realidad se convierte en reducción de peso.

Como elemento a tener en cuenta, el té verde no favorece la absorción del hierro de los elementos, por tanto no es recomendable a aquellas personas con anemia producida por falta de este hierro, o a embarazadas.

El ritual del té en asia nos transporta a otros tiempos, es una muestra de paciencia, dedicación, cuidado y respeto a la Naturaleza. Es un momento que reconforta, que renueva el espíritu y nos ayuda a la meditación.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: