sannai personal cosmetics


LA SOJA – Los alimentos según la medicina tradicional oriental.
01/11/2010, 13:34
Filed under: medicina tradicional oriental, recetas caseras

La soja es un alimento altamente apreciado tanto por los expertos en nutrición como en los de salud, por su amplios y elevados beneficios en ambos campos.

En la entrada de la próxima semana explicaremos con detalle la soja y los diferentes tipos de soja.  Para entenderlo hay que dar un paso atrás y explicar brevemente como se clasifican según la medicina tradicional oriental los alimentos, que será el tema de la entrada de hoy.

Los alimentos, según la medicina tradicional oriental, se dividen en fríos y en calientes, según la naturaleza de cada alimento, no de la temperatura de la comida.

Medicina Tradicional Oriental – “comida caliente” “comida fría”. Los antiguos médicos tenian la creencia que los alimentos son útiles para combatir la enfermedad, sobretodo a nivel preventivo.

Según el medico Bian: “Como médico, el conocimiento de las fuenets de alimentación y de su aplicación ayudan a la cura de las dolencias, sin medicinas ”

Por tanto ya desde los tiempos antigüos la dieta, el tratamiento en la medicina de los alimentos será recurrente y su peso en las siguientes generaciones ha sido muy grande. La dieta es una parte de la teoria de la medicina tradicional y ayuda en el tratamiento de enfermedades, conocido como es el caracter preventivo de esta medicina.

La clasificación de los alimentos de una manera muy superficial está dividida entre alimentos cálidos (por ejemplo cordero, soja roja, etc ) y fríos (por ejemplo tomates, soja verde, etc) en función de su potencial capacidad de aportar energía o de rebajarla.

El médico hace de cada persona un detallado análisis personalizado en el que se definirá las lineas maestras  que nos rigen, entre ellas el funcionamiento de nuestra energía (la chí).  Conjuntamente con otros factores que ahora sería muy largo de detalalr y teniendo en cuenta la estación del año en la que nos encontramos, el medico prepara una dieta específica seleccionando un tipo de ingredientes u otro, calientes o fríos.

El objetivo de la dieta es el equilibrio en nuestro interior, sólo con el balance, el ying y el yang, lograremos un estado de salud interior que se notará fuera. Si somos una persona con energía elevada lo complementaremos con alimentos fríos para rebajarla, y al revés si tenemos poca energía lo compensaremos con alimentos calientes.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: