sannai personal cosmetics


La proteína de seda
12/30/2009, 17:39
Filed under: ingredientes cosméticos

Las proteínas son macromoléculas formadas por aminoácidos. Las proteínas juega un papel esencial para cualquier ser vivo, desempeñando diversas funciones: de formación de la estructura (colágeno), en el sistema inmunológico (anticuerpos), en la formación de las enzimas, en el sistema sanguíneo (insulina, hormonas del crecimiento), etc

El colágeno es una proteína fibrosa componente de la piel

La seda y su proteína.

En el caso de la proteína de la seda, la principal proteína es la fibroína, que le confiere las características tan especiales. También podemos encontrar como elemento aglutinador la Sericina.

La fibroína está compuesta por diversos aminoácidos, la serina, la alamina y la glicina, enlazados por cadenas de hidrógeno. La glicina es uno de los aminoácidos de cadena mas reducida lo que ayuda a a hacer las fibras más fuertes y resistentes.

La seda es una sustancia viscosa producida por distintos artrópodos. La mayor y de mejor calidad es la del conocido “gusano de seda”. La seda se obtiene del capullo creado por éste, durante el proceso de metamorfosis.

El uso en cosmética están enfocado a potenciar la suavidad, sedosidad y salubridad. Habitualmente utilizada en llas líneas dedicadas al cabello, basicamente para dar brillo y suavidad al cabello, protegiéndolo de la deshidratación, aportándole fuerza.

En Sannai hemos desarrollado nuestra crema renovadora-refinadora con proteína de seda, aprovechando las mejores características de este ingrediente. Extraída de la seda por hidrólosis sin dañar el gusano, mejora sensiblemente el nivel de hidratación de la piel, reparando las células de la epidermis preveniendo así las líneas finas debido a la deshidratación. Deja la piel con el tacto suave y aterciopelado.

Los aminoácidos de la seda tienen propiedades antioxidantes. Debido al bajo peso molecular su penetración es optima, como ya explicamos en el método sannai, lo cual es imprescindible para una Buena penetración en la piel.

capullo de seda

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: