sannai personal cosmetics


Mascarilla Iluminadora Calmante con agua de arróz y regaliz asiática
12/28/2009, 12:11
Filed under: medicina tradicional oriental, recetas caseras

Continuando con las entradas de los lunes sobre recetas tradicionales asiáticas, hoy os queremos proponer una MASCARILLA ILUMINADORA CALMANTE, utilizando agua de arróz y regalíz asiática.

Esta receta complementa perfectamente a la mascarilla nutritiva antioxidante de goji y dátiles asiáticos que explicamos la semana pasada.

El objetivo es aprovechar las propiedades del agua de arróz complementandolo con las propiedades calmantes que contiene la regalíz.

En Asia, solemos limpiar el arróz antes de su cocción, pero esta agua contiene muchas propiedades beneficiosas para la piel. Es rico en vitamina b1, es antioxidante. Complementándolo con la regalíz china, que no solo es buena para el cuerpo (como ya explicamos en una anterior entrada, también lo es para la piel, por ser calmante, antioxidante e iluminadora.

Así con estos dos ingredientes podemos hacer una mascarilla también: pondremos en una olla, unos 100 ml de agua de limpiar arróz, con 5 piezas de regalíz china, llevándolo a ebullición a fuego lento, hasta que quede solo la mitad del agua. Una vez enfriado, remojaremos discos de algodón aplicándolo en el rostro durante unos minutos.

Se puede realizar tan frecuentemente como se crea conveniente, después de la limpieza diaria, antes de la hidratación.

Nota: como ya hemos indicado en anteriores entradas, la regaliz china se puede encontrar fácilmente en la mayoría de tiendas chinas, tan habituales en la mayoría de nuestras ciudades.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: